La enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19 (formalmente conocida como 2019-nCoV) es el nombre del síndrome respiratorio causado por la infección del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró a COVID-19 una emergencia de salud pública de interés internacional.

Grupo GAMI está monitoreando la situación de cerca. Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros empleados, pacientes y las comunidades a las que servimos. El contenido a continuación proporciona información para asociados y otros para ayudar a guiar el manejo de los pacientes. 

Alentamos a los asociados a consultar periódicamente estas páginas web para obtener actualizaciones o incidencias de esta enfermedad: https://www.worldometers.info/coronavirus/ o https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Información importante para asociados:

Solo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros laboratorios de salud pública están autorizados a proporcionar pruebas para COVID-19 en los EE. UU.

Los asociados deben comunicarse con su autoridad de salud pública para obtener información sobre el manejo de personas potencialmente infectadas con el virus y la transferencia de muestras de pacientes para su análisis.

Grupo GAMI no ofrece pruebas para COVID-19.

Grupo GAMI no recolecta, procesa ni transporta muestras de pacientes sospechosos o que se confirmó que tienen COVID-19.

Los asociados no deben derivar ninguna muestra de ningún paciente sospechoso de COVID-19, a menos que las pruebas de CDC hayan descartado una infección o los CDC u otro laboratorio de salud pública hayan liberado al paciente del riesgo de COVID-19.

Los asociados no deben remitir a ningún paciente con sospecha de infección con COVID-19 a los consultorios de Grupo GAMI u otro lugar, a menos que las pruebas de los CDC hayan descartado una infección o los CDC u otro laboratorio de salud pública hayan liberado al paciente del riesgo de COVID-19.

Alentamos a los asociados a revisar el sitio web de los CDC para guiar el manejo de sus pacientes y las pruebas de laboratorio para COVID-19https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/

Preguntas frecuentes

¿Qué es la enfermedad de coronavirus 2019?

La enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19 (formalmente conocida como 2019-nCoV) es el nombre del síndrome respiratorio causado por la infección por el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

¿Grupo GAMI ofrece pruebas para COVID-19?

No. Solo los CDC y otros laboratorios de salud pública que realizan una prueba de laboratorio producida por los CDC están autorizados para proporcionar pruebas para COVID-19. Por lo tanto, Grupo GAMI no ofrece pruebas para COVID-19.

Tengo el Servicio Médico Empresarial GAMI: ¿a quién debo contactar si tengo un paciente sospechoso de infección?

Recomendamos que los asociados de Servicio Médico Empresarial GAMI se comuniquen con su autoridad de salud pública para obtener información sobre el manejo de personas con posible COVID-19. Los CDC proporcionan información en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/

¿Grupo GAMI o algún laboratorio en la región procesa muestras para pacientes sospechosos de estar infectados con COVID-19?

No. Grupo GAMI no recolecta, procesa ni transporta muestras de pacientes sospechosos o que se confirmó que tienen COVID-19. Recomendamos que los asociados se comuniquen con su autoridad de salud pública para obtener información sobre el manejo de personas potencialmente afectadas. Los CDC proporcionan información en: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov.

¿Grupo GAMI planea ofrecer una prueba para este virus?

Grupo GAMI está explorando opciones para ofrecer una prueba de laboratorio que podría complementar las pruebas de los laboratorios de salud pública.